ÚLTIMA HORA

Ángeles blancos impiden una manifestación en los funerales de Orlando

Sí, como has leído, un grupo de ángeles alados impidió lo que iba a ser una manifestación desagradable justo en el funeral de las víctimas del ataque homófobo en Orlando.

Todo ocurrió cuando personas simpatizantes a la Iglesia Bautista de Westboro, que es conocida por tener un discurso extremista, asistieron en la jornada del sábado para difundir su “mensaje” homófobo al lugar donde justo se celebraba uno de los funerales por las víctimas de la matanza en el bar gay de Orlando. Pero todo  NO salió como esperaban porque al llegar se encontraron con manifestantes pacíficos muy especiales; ángeles blancos que impidieron que sus protestas llegasen a las familias de los fallecidos que se encontraban en los actos.

Toda esta hermosa acción fue llevada a cabo por voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando. Ellos se inspiraron en concentraciones que se habían llevado a cabo antes. Las aladas ya fueron utilizadas durante el funeral del joven Gay Matthew Shephred, que fue asesinado brutalmente en 1999.




El director artístico del teatro, Jim Helsinger, ha explicado hace días que no querían las familias pasarán por ese momento durante el funeral de sus hijos, hermanos o amigos.

“Si se produce cualquier demostración de odio, allí estaremos para combatirla con amor”, señalaba.

Fueron los propios voluntarios los que se encargaron de la producción de todo, desde coser los disfraces hasta crear las estructuras de las alas. Fueron compartiendo toda su elaboración a través del grupo de Facebook -Angel Action Wings for Orlando- donde muchos han aprovechado para agradecer el gesto de estos voluntarios con los familiares.

La policía Orlando ha aprovechado y ha agradecido el gesto desde su cuenta de twitter.

“Los manifestantes de Westboro han abandonado el estado y no tienen intenciones de regresar. Gracias a aquellos que los habéis recibido con educación y amor”, comentaban.

Y también se han hecho eco los periodistas:

Desde aquí también queremos felicitar el gesto de los voluntarios con los familiares. ¡Todo un detalle!




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.