Ciencia

7 alimentos llenos de bacterias y hongos que son buenos para tu salud

Alimentos con bacterias y hongos buenos para tu salud: el queso

alimentos llenos de bacterias

Los españoles consumimos unos 8 kilos de queso al año, lo que da una buena ración de bacterias. Pero tranquilos, son perfectamente buenas para nuestra salud.

El queso, al igual que la mayoría de los derivados de la leche, está lleno de hongos y bacterias buenas. Bacterias como la Lactobacillus son esenciales en el proceso de fermentación.

Las bacterias son en realidad las responsables del sabor y el olor de los quesos. Todos las contienen, pero además hay algunos quesos que también están llenos de hongos. Son, por ejemplo, el cabrales, el queso azul o el roquefort.

Las características manchas azules de estos quesos son en realidad hongos buenos que se convierten en moho. Pero no tienen nada que ver con hongos peligrosos para nuestra salud que pueden salir en otros tipos de quesos que han sido mal conservados.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.