Salud & Fitness

Estos alimentos son tus mejores aliados para superar un día de resaca

Padecer resaca consiste en sufrir un cúmulo de sensaciones desagradables. Nos sentimos cansados, deshidratados, con dolor de cabeza y mal humor. ¿Cómo conseguir aliviar el malestar? Os presentamos una serie de alimentos contra la resaca.

Empecemos por el principio: ¿qué es la resaca exactamente y por qué nos hace sentir tan mal? El principal problema de la resaca es la deshidratación. ¿Con todo lo que bebiste? Sí, y precisamente por eso.

 alimentos contra la resaca 1

El alcohol en realidad nos hace perder sales minerales porque nos obliga a orinar con mayor frecuencia. Por eso, el alimento más útil en la lucha contra la resaca no es otro que el agua. Es recomendable beber agua antes de acostarnos, cuando lleguemos a casa.

A lo largo del día, aunque no nos apetezca, no debemos olvidar beber agua. Con ello será más fácil librarnos del dolor de cabeza, que no es más que otra consecuencia de la deshidratación.

En la lista de alimentos contra la resaca seguro que llama la atención de muchos que hablemos de la leche. Pero sin embargo es uno de nuestros mejores aliados. Además de la deshidratación, el alcohol puede provocar gastritis, y la leche es un perfecto antídoto gracias al calcio y la cisteína.

 alimentos contra la resaca 2

ALIMENTOS CONTRA LA RESACA: TUS MEJORES ALIADOS

El plátano es una fuente de potasio, y eso lo convierte en un alimento perfecto para superar un día de resaca. Con el alcohol disminuyen los niveles de potasio en sangre, así que un plátano nos ayudará a sentirnos menos cansados.

¿Una infusión para luchar contra la resaca? Sí, pero no todas son iguales. Si hacemos una de jengibre daremos en el blanco. El jengibre es antiinflamatorio, aunque tiene un sabor bastante fuerte y peculiar. Podemos endulzar la infusión con miel, canela o limón para que nos resulte más agradable.

La pasta es otro de los alimentos contra la resaca. ¿Por qué? Porque ayuda a subir el índice glucémico. También serán nuestros aliados en días de resaca el tomate, el huevo o pescados como el atún o el salmón.

 alimentos contra la resaca 3

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre el timo de las leches vegetales. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.