Motor

Aire acondicionado del coche: úsalo correctamente en verano

El aire acondicionado del coche es imprescindible para luchar contra el calor del verano. Pero muchos conductores no lo usan correctamente, lo que genera un desperdicio de energía. Pero también un riesgo para nuestra seguridad.

 aire acondicionado del coche 1

Todos sabemos que en verano las temperaturas en el interior de un coche pueden ser muy superiores incluso a las de la calle. En tiempos de olas de calor sofocantes, eso significa que un coche que ha estado aparcado un rato al sol puede alcanzar en su interior los 50 grados.

La temperatura idónea dentro de un vehículo debe estar entre los 20 y los 24 grados. Si sube por encima de los 30, nuestros errores al conducir también aumentarán un 20%. Nos sentiremos más cansados y nuestros reflejos serán más lentos.

¿Cómo logramos alcanzar la temperatura ideal en nuestro vehículo y al mismo tiempo utilizar el aire acondicionado del coche de forma eficiente?

A continuación os ofrecemos unos consejos.

Ventilar el coche es lo primero

Cuando entramos en el coche en verano la primera tentación es encender el aire acondicionado al máximo. Pero es un error. Utilizaremos mucha energía y además al principio el aire no saldrá frío del todo.

¿La solución? Nada más meternos en el coche, abrir las ventanillas y ventilar. Debemos esperar unos minutos a que parte del aire caliente salga del vehículo antes de volver a cerrar las ventanillas.

Si encendemos el ventilador ayudaremos a que el aire salga antes.

Evitar las temperaturas demasiado bajas

Poner el aire acondicionado del coche por debajo de los 20 o 22 grados no es para nada recomendable. Si el calor excesivo es malo, tampoco es necesario que pasemos frío.

En primer lugar porque supone un desperdicio energético. Y en segundo, porque cuando salgamos del coche la sensación de calor que tendremos será mayor por el contraste.

Una de las claves para usar correctamente el aire acondicionado es la moderación. No queremos terminar como Jack Nicholson en EL Resplandor.

 aire acondicionado del coche 
2

Orientar bien las rejillas

No es bueno orientar las rejillas directamente hacia nuestra cara. Favorecemos así las lesiones y los dolores musculares. Y por supuesto los problemas de garganta.

Lo mejor es orientarlas hacia arriba, para que el aire se disperse por todo el coche por igual.

Mantenernos hidratados

Al no tener sensación de calor, es posible que nos olvidemos de la sed. Pero mantenernos hidratados es muy importante a la hora de conducir, con o sin aire acondicionado.

Lleva el mantenimiento del aire acondicionado del coche al día

Verifica el estado del aire acondicionado del coche cuando vayas al taller y ponlo a funcionar durante un par de minutos incluso en invierno, para que no esté apagado demasiado tiempo.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre cómo practicar running en verano. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.